Servicios

EN CONSTANTE EVOLUCIÓN



CONSULTORÍA ESTRATEGICA PARA DESARROLLO DE NEGOCIO

Gestión de I+D+i como una herramienta estratégica en la Organización.

El día a día o las prisas suelen ser dos grandes enemigos de las empresas (más en las PYMES) y no perder el horizonte estratégico suele ser clave para el posicionamiento y consolidación de las Organizaciones. Ayudamos a planificar la estrategia en innovación y su encaje en el Plan de Negocio, obteniendo una instantánea de la situación presente de la empresa y definir hacia dónde debe ir y cómo debe hacerlo, junto con su seguimiento.

 

Vigilancia y prospectiva competitiva. 

Nuestro servicio consiste en sistematizar esta actividad personalizada a las peculiaridades del cliente, permitiéndole tener un enfoque basado en tres pilares: (vigilancia tecnológica), un análisis de los competidores actuales y potenciales (vigilancia competitiva), un análisis de nuestros clientes, proveedores y mercados (vigilancia comercial),  junto con una actualización continua del marco legal y económico-social de nuestros mercados.

 

Planificación, gestión y seguimiento de proyectos.

Realizar una buena gestión de los proyectos es clave para garantizar su éxito. La definición, planificación y control de los proyectos de la empresa es fundamental para poder conocer en cualquier momento la evolución que tienen y poder tomar medidas correctoras a tiempo cuando se producen desviaciones. Esta gestión la hacemos siguiendo la norma UNE 166.001, la cual asesoramos a nuestros clientes para su implantación y gestión, si fuera el caso.

 

Implantación y certificación de Sistemas de Gestión de I+D+i bajo UNE 166.002.

Como servicio final, consecuencia de la implantación de los servicios anteriores, asesoramos y acompañamos para la implantación de un Sistema Global de Gestión de la Innovación, recogida en la UNE 166.002.

 

Financiación

Con más de diez años de experiencia en los distintos ámbitos de gestión de incentivos públicos, y como experto evaluador de proyectos de innovación tanto para las instituciones europeas (EC, EUREKA, EDA, BEI…), como nacionales (FECYT, CDTI,…) Acesyd ofrece el servicio de identificación, asesoramiento e implantación de la mejor estrategia de financiación para sus proyectos, aplicando un enfoque estratégico que prioriza la consolidación de la imagen del cliente ante las instituciones e inversores, con un acompañamiento continuo y personalizado ofreciendo al cliente su mejor estrategia de financiación a coste mínimo en el corto-medio-largo plazo.